Disfruta de la mejor gastronomía serbia en Novi Sad y Sremski Karlovci, una pequeña ciudad famosa por su vino tinto y su movimiento cultural, y de la naturaleza en el montañoso parque nacional de Fruska Gora.
#viajerosporelmundo #VXEM #agenciadeviajes
#Serbia #Europa #Belgrado
Itinerario:
A primera hora de la mañana te recogeremos en tu hotel para dirigirnos en autobús hacia la región de Vojvodina, en el norte de Serbia. Durante la ruta, recorreremos la llanura panónica. Tras aproximadamente una hora de recorrido, nos adentraremos en el parque nacional de Fruska Gora, y nos internaremos en sus montañas para visitar uno de los famosos monasterios ortodoxos de la zona, legado de la familia Branković.
Nuestra siguiente parada será en Sremski Karlovci, una ciudad que pese a su pequeño tamaño ha sido el epicentro cultural y espiritual de Serbia durante más de dos siglos. Recorreremos su centro histórico repleto de edificios barrocos, como la Iglesia de San Nicolás o el Palacio del Patriarcado, sede de la Iglesia Ortodoxa serbia. La ciudad es también especialmente famosa por su tradición vinícola, así que aprovecharemos para visitar una tienda de vinos, donde disfrutaremos de una degustación del vino local Bermet.
A continuación, nos dirigiremos a Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia. Atravesada por el Danubio, Novi Sad es un perfecto ejemplo de la mezcla de culturas y estilos, pues ha estado bajo dominio de imperios tan diversos como el austrohúngaro o el otomano.
Como no podía ser de otra manera, visitaremos una de las principales atracciones de la ciudad: la fortaleza de Petrovaradin, un deslumbrante ejemplo de la arquitectura militar europea del siglo XVIII. Nada más acercarnos a la fortaleza erigida sobre rocas con el Danubio a sus pies, entenderás por qué los locales la han bautizado como "el Gibraltar del Danubio".
Nos acercaremos al centro histórico de Novi Sad para vivir en primera persona el ambiente multicultural de la ciudad. Descubrirás por qué Novi Sad ha sido seleccionada como capital europea de la cultura para el año 2021. Tras almorzar por tu cuenta en Novi Sad, emprenderemos el regreso al punto de encuentro en Belgrado, donde concluiremos esta excursión de 8 horas en total.
Incluye:
✔ Recogida en el hotel y traslado de regreso.
✔ Transporte en minibús.
✔ Guía en inglés.
✔ Degustación de vino serbio en Sremski Kalovci.
No incluye:
✘ Comida.
Importante:
Cuando reservar: Puedes reservar hasta 30 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.
Mascotas: No permitidas.
Horarios tentativos: 09:00 horas.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Idioma: Inglés.
Solicita tus cotizaciones presionando el icono de WhatsApp.