Restos arqueológicos, paisajes, poblados, costumbres... En esta excursión al Valle de los Incas desde Cusco visitaremos el pueblo de Písac, la fortaleza de Ollantaytambo y numerosos vestigios de la civilización inca. ¡Una ruta imprescindible!
#viajerosporelmundo #VXEM #agenciadeviajes
#Cusco #Perú #Sudamérica
Itinerario:
Excursión al Valle Sagrado de los Incas (10 horas)
A la hora indicada, pasaremos a recogerlos a su hotel de Cusco y pondremos rumbo a Písac, donde tendremos la oportunidad de ver uno de los vestigios más relevantes del Valle Sagrado de los Incas. ¿Sabías que el yacimiento tiene forma de perdiz? Después, nos dirigiremos a las tiendas de artesanía de Písac para poder adquirir algún típico souvenir. Luego, seguiremos por el río Vilcanota hasta Urubamba, la capital del Valle Sagrado, donde podrán comer por cuenta propia o degustar un almuerzo tradicional andino tipo buffet. Con las pilas cargadas, iremos a las ruinas de Ollantaytambo para realizar una visita guiada. ¡Observen la fortaleza de la colina! Tras la exploración, emprenderemos el regreso a Cusco y haremos una breve parada en Chincheros para contemplar desde su exterior la iglesia de Nuestra Señora de Monserrat y conocer sobre qué está construida. Finalmente, tras 10 horas de recorrido, concluiremos el tour en la plaza de Armas de Cusco.
Excursión al Valle Sagrado de los Incas al completo (12.5 horas)
Los recogeremos a la hora indicada en su hotel de Cusco y nos dirigiremos a Chincheros, donde llegaremos en apenas 40 minutos de trayecto. En este poblado admiraremos la iglesia, que data del siglo XVII y fue una de las primeras edificaciones católicas de Perú. La siguiente parada la realizaremos en Moray, un lugar donde se llevaron a cabo numerosos experimentos de cultivos a diferentes alturas. ¿Sabíais que está considerado como un centro de investigación agrícola? ¡Les sorprenderá su historia! Continuaremos el tour por el Valle Sagrado de los Incas en Maras, donde visitaremos sus célebres salineras, 3000 pozos de sal provenientes de un manantial natural. ¡Conocerán su ancestral leyenda! Tras ello, nos pondremos en ruta hasta el poblado de Urubamba, donde llegaremos en torno al mediodía. Una vez allí, podrán degustar un delicioso almuerzo andino tipo buffet o almorzar por cuenta propia. Con las energías renovadas, proseguiremos hasta Ollantaytambo, desde donde tendremos unas vistas magníficas del Valle de los Incas. Recorreremos las calles empedradas de esta población que fue un importante enclave del incanato con un gran templo ceremonial. Finalmente, llegaremos hasta Písac, uno de los complejos arqueológicos más visitados del valle, en el que veremos los restos de una gran civilización y conoceremos la leyenda de Inquill. Tras 12.5 horas de recorrido, concluiremos la excursión en la plaza de Armas de Cusco.
Incluye:
✔ Recogida en el hotel y traslado de regreso.
✔ Transporte en minibús o autobús.
✔ Guía en español.
✔ Almuerzo tipo buffet (según modalidad).
No incluye:
✘ Boleto turístico parcial: $19 USD para adultos.
✘ Entrada a las salineras de Maras: $6 USD por persona.
Importante:
Cuando reservar: Puedes reservar hasta 18 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.
Mascotas: No permitidas.
Punto de encuentro: Hoteles céntricos de Cusco.
Idioma: Español e Inglés.